Vertical Montserrat 2021 - un moment de la cursa
¡Ya tenemos fecha de la Vertical Montserrat 2022!

El 11 de junio tendrá lugar la 4ª edición de la carrera más vertical de Bombers amb Causa.

Después de todas las restricciones y fechas postpuestas a causa de la pandemia, la carrera de Bombers de la Generalitat y la Obra Social de Sant Joan de Déu vuelve con fuerza, y muchas novedades solidarias, en su cuarta edición. De momento ya os podéis guardar la fecha, ¡sábado 11 de junio de 2022!

La Vertical Montserrat es una carrera con salida individual, donde el corredor/a tiene que subir por las escaleras de servicio que hay junto a los dos funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cova hasta la estación superior del funicular de Sant Joan. Entre los dos funiculares hay un tramo de enlace sin escaleras de 80 metros.

Año tras año, la carrera se va consolidando como un evento deportivo de referencia, cada vez más inclusivo, y también como un gran evento solidario a beneficio de los programas que lleva a cabo Sant Joan de Déu con la infancia en riesgo. Es con este objetivo que se enmarca dentro del proyecto Bombers amb Causa.

Está coorganizada por Bombers de la Generalitat y la Obra Social de Sant Joan de Déu, y cuenta con el apoyo de FGC, Abadia de Montserrat y del Patronato de la Montaña de Montserrat.

La Vertical Montserrat forma parte de la Towerrunning Tour 2020 de la Towerrunning World Association (TWA).

Las inscripciones de la carrera todavía no están abiertas pero estad atentos/as, ¡pronto os explicaremos todas las modalidades y novedades de este año!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *