Cancelamos la Vertical Montserrat

Nos sabe muy mal tener que tomar esta decisión pero las circunstancias actuales de rebrote de la pandemia en Cataluña, no nos dejan otra alternativa si queremos ser consecuentes y responsables con la situación que estamos viviendo en estos momentos.

COMUNICADO

De acuerdo con las últimas restricciones anunciadas por el PROCICAT (Pla territorial de protecció civil de Catalunya) este miércoles 14 de octubre sobre la paralización de todas las competiciones de ámbito catalán durante los próximos 15 días, la organización de la Vertical Montserrat se ha visto obligada a cancelar definitivamente la carrera prevista para este sábado 17 de octubre.

Esta medida forma parte de las restricciones que aplicará el gobierno catalán para contener los brotes de coronavirus de los últimos días y que entran en vigor este viernes. Por este motivo, la Vertical Montserrat asume su compromiso con la ciudadanía y, tal y como han hecho ya las federaciones deportivas catalanas, contribuirá igualmente a disminuir la movilidad durante este fin de semana en toda Cataluña.

Ante la imposibilidad de reubicarla en el calendario por segunda vez este año, la organización de la Vertical Montserrat ha decidido anularla definitivamente.

Los deportistas inscritos mantendrán su plaza para la edición del 2021 y, en aquellos casos en los que no les sea posible o no quieran participar en la carrera del año próximo, se les devolverá el importe íntegro de la inscripción. Esta medida afecta a todas las categorías.

Hasta el 17 de noviembre de 2020, todas las personas inscritas tendrán que poner en conocimiento de la organización su decisión escribiendo un correo electrónico a verticalmontserrat@gencat.cat para poder realizar las gestiones pertinentes.

Lamentamos las molestias e inconvenientes que esta cancelación pueda provocar. Por cuestión de responsabilidad, hemos priorizado las medidas de prevención que, a nivel nacional e internacional, se están tomando para contribuir a la contención de esta pandemia.

Deseamos poder volverla a celebrar, con toda seguridad, durante el año 2021.

COMUNICADO (PDF)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *